Image: Yellow-billed Cuckoos, John James Audubon

Nuestro nuevo nombre

Libby Lyons

Nos enorgullece compartir nuestro nuevo nombre: Northern Virginia Bird Alliance . En nuestra reunión del 9 de junio, los miembros votaron abrumadoramente a favor de adoptar el nombre. Tenemos algo de trabajo por hacer para completar la transición, pero ya hemos adoptado el nuevo logotipo. Esperamos que les guste tanto como a nosotros.

Felicito a mis compañeros miembros de la Junta Directiva, a nuestras legiones de voluntarios dedicados, a nuestros muchos miembros y a los grupos comunitarios que trabajaron con nosotros y brindaron aportes, por sus valiosas perspectivas y conocimientos, su constante estímulo y su paciencia mientras emprendimos este largo y deliberativo proceso. 

¿Por qué Northern Virginia Bird Alliance?

Ahora tenemos un nombre que creemos mejor comunica nuestra misión y nuestro enfoque en las aves. El nombre es acogedor y atractivo y está libre de las asociaciones negativas que el nombre Audubon genera en algunas personas. El nuevo nombre identifica a las personas y las asociaciones quienes son esenciales para nuestro trabajo. También, define nuestro alcance geográfico y nos alinea con una red nacional de organizaciones que también están adoptando el nombre Bird Alliance

Seguimos siendo un capítulo activo de la Sociedad Nacional Audubon y seguiremos colaborando con otros capítulos y con organizaciones locales, regionales y estatales para avanzar en nuestros objetivos de conservación. Nuestros programas Wildlife Sanctuary (anteriormente Audubon at Home) y Stretch Our Parks siguen siendo programas de colaboración con el objetivo de crear y conservar hábitats para la vida silvestre.

No fue una decisión fácil eliminar “Audubon” de nuestro nombre, pero aprendimos de primera mano que el legado de racismo y fraude científico de John James Audubon eran una barrera para muchas personas, especialmente entre grupos más jóvenes y diversos, que de otro modo podrían sumarse a nuestros esfuerzos. Debido a que la conservación requiere la cooperación y el esfuerzo de muchas personas para proteger el medio ambiente para las generaciones futuras, y debido a que el norte de Virginia es cada vez más diverso y se encuentra bajo una rápida presión de desarrollo, nuestra Junta Directiva consideró que la mejor manera de lograr nuestra misión era adoptar un nombre más acogedor e inclusivo. Estamos agradecidos que nuestros miembros hayan concordado.

Al cambiar nuestro nombre, no borramos la historia. Las contribuciones positivas de Audubon se mantienen independientemente de nuestro nombre. También celebramos el trabajo realizado por nuestra organización y su gente bajo el nombre de Audubon durante muchas décadas. De hecho, creemos que nuestro nuevo nombre nos permitirá aprovechar toda esa pasión y arduo trabajo para ofrecerle un mejor futuro a la naturaleza.

¿Qué nos significa esto en el futuro?

Además de cambiar nuestro nombre, también hemos elegido un lema que acompañará nuestro nombre: “Conservar y disfrutar la naturaleza”. El lema reconoce que trabajamos para preservar más que las aves; identifica la conservación como primera prioridad para que podamos ayudar a proporcionar acceso a las aves y la naturaleza y disfrutar de ellas ahora y en el futuro.

Nos encontramos en un momento decisivo y emocionante. Estamos haciendo planes para adelantar nuestra misión con mucha energía, con un enfoque renovado para involucrar a todas las comunidades del norte de Virginia en nuestros esfuerzos por proteger las aves y la naturaleza de nuestra región. Esperamos que nuestro nuevo nombre permita que más personas disfruten, participen y mejoren nuestro trabajo compartido. 

Reconocemos que este es un cambio significativo para nuestra organización. Tenemos una sólida trayectoria de décadas en conservación, educación y defensa, pero creemos que el cambio permitirá un éxito aún mayor. Reconocemos que hay quienes sintieron que no deberíamos cambiar de nombre, pero esperamos que nuestro compromiso con nuestra misión y nuestro amor compartido por las aves y la naturaleza nos unan para avanzar hacia un futuro más alegre y lleno de aves. Gracias por ser un aliado.