Foto: Outdoor Afro y ASNV en Huntley Meadows, Antonio Simmons
La pandemia de COVID y nuestra pausa resultante permitieron a ASNV reflexionar y actuar acerca de cómo nos relacionamos con todas las comunidades del norte de Virginia. En particular, el asesinato de George Floyd en la primavera de 2020 y el incidente en Central Park que involucró a un miembro de la junta directiva de Audubon de la ciudad de Nueva York, Christian Cooper, puso de relieve que el racismo todavía está presente en nuestro país y en nuestras organizaciones.
Hay múltiples razones para considerar nuestra diversidad e inclusión organizacional. Lo primero y más importante es la acción correcta. La misión de ASNV es servir a todas las comunidades del norte de Virginia, brindándoles acceso a la naturaleza y conservándola para satisfacer sus necesidades. En segundo lugar, si queremos abordar con éxito los abrumadores problemas de cambio climático, la sorprendente pérdida de 2,9 mil millones de aves de EE. UU. y Canadá desde 1970, y los desafíos de la rápida urbanización y la pérdida de hábitat en nuestra área, necesitamos la participación de todas las comunidades del norte de Virginia.
¿Por dónde empezar a solidificar y mejorar nuestros esfuerzos en materia de diversidad? Algunos creen que la primera prioridad debería ser cambiar el nombre de nuestra organización, reconociendo así el racismo de John James Audubon. La Sociedad Nacional Audubon, de la cual ASNV es un capítulo, está considerando esa cuestión ahora, pero su decisión aún está pendiente. Hasta ahora, ASNV ha decidido tentativamente esperar ese resultado.
Lo que no podía esperar era tomar medidas positivas para lograr cambios en nuestra propia organización y volvernos más inclusivos. Al planificar cómo avanzar, tomamos muy en serio las palabras del ornitólogo afroamericano. Dr. J. Drew Lanham en su discusión sobre el racismo de John James Audubon: “Muchos puntos ciegos persisten tras un legado que puede ya sea ignorarse y conducirse a un destino de estancamiento y decadencia o aprender de él para avanzar, con los ojos más abiertos, hacia una situación más amplia. futuro de conservación equitativo, justo e inclusivo”.
A continuación, se muestran algunos aspectos destacados de lo que hemos hecho desde 2020 para avanzar, “con los ojos bien abiertos”:
Formamos un Comité de Diversidad e Inclusión para integrar y dinamizar nuestros esfuerzos.
Ampliamos nuestra Junta Directiva para incluir miembros de diversos grupos y perspectivas.
Se cultivaron asociaciones con grupos de ideas afines para la programación conjunta. Estos son solo dos ejemplos: nos asociamos con NOVA Parks y NAACP/Arlington para establecer una serie continua y galardonada de caminatas por la naturaleza con Afroamericanos y Latinos en el Parque Regional Upton Hill. Nos asociamos con el Comité de Educación Pública y Divulgación de los Maestros Naturalistas Regionales de Arlington para operar programas que lleguen a familias desatendidas y de bajos ingresos.
Buscando mejorar nuestro alcance, nos asociamos con a una variedad de grupos que ya se conectan con comunidades diversas en actividades en curso. Ejemplos incluyen asociaciones con NAACP/Arlington, NAACP/Fairfax, Black Women Hike, Outdoor Afro y personas mayores asiático-americanas en viviendas de HUD, brindando apoyo y voluntarios para caminatas regulares, salidas y eventos comunitarios. También desarrollamos y tradujimos al español materiales que utilizamos en eventos como los de la Semana Latina de la Conservación.
Llegamos a grupos de diferentes edades reclutando voluntarios en nuestros programas, tales como los Scouts y a través de nuestro nuevo programa, Observadores de aves de la próxima generación para personas jóvenes.
Todos nuestros programas son más inclusivos. Por ejemplo, nuestros pasantes universitarios en 2022, que vinieron de comunidades desatendidas o trabajaron con ellas, nos ayudaron a desarrollar materiales para hispanohablantes, personas en el espectro del trastorno autista y usuarios del lenguaje de señas estadounidense.
Facilitamos los medios para apreciar aves y otros recursos naturales. Por ejemplo, nuestros miembros contribuyeron con más de 80 entradas al concurso de colaboración colectiva en el Mapa de Birdabilidad , que describe las características de accesibilidad de los lugares de observación de aves en todo el mundo; además, proporcionamos información para acceso a transporte público a más de una docena de puntos n la aplicación eBird; promovimos la programación usando Zoom inspirada en COVID para comunidades que nunca habían participado en nuestros eventos, llegando a nuevas audiencias; y agregamos subtítulos en español a nuestros programas virtuales.
¿Qué es lo siguiente? Planeamos ampliar nuestros esfuerzos con nuestros socios actuales; garantizar que todos nuestros comités de programas, desde la promoción hasta la ciencia ciudadana y la conservación, participen activamente en la diversidad, la inclusión y el acceso; ampliar el alcance geográfico de nuestros programas; y ampliar nuestro trabajo con jóvenes y familias.
Necesitamos ayuda con todos estos esfuerzos. Por favor considera trabajar como voluntario. Es importante y muy divertido.